De esta manera, además de navegar por productos, los visitantes pueden hacerlo por las diferentes habitaciones del hogar y encontrar todo lo necesario en productos, inspiración e ideas para cada una de ellas. Sin embargo, Ikea sigue sin ofrecer la posibilidad de comprar sus productos a través de la web.En la península, la web www.IKEA.es recibe alrededor de 2 millones de visitas mensuales y es una de las herramientas más valoradas a la hora de preparar la visita a la tienda real. De hecho, casi un 50% de las personas que acuden a las tiendas de la península han visitado previamente www.IKEA.es. En este sentido, el 70% de las personas que visitan la web de IKEA lo hace buscando información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda. Además, aquellos que preparan su visita a través de la página, realizan una compra mejor, pues saben qué es lo que van a encontrar, lo que facilita su elección una vez en la tienda. La nueva web mantiene los servicios que tan buena acogida han tenido por parte de los visitantes a lo largo del tiempo. Entre ellos, la posibilidad de consultar la disponibilidad de los productos y sus diversas características como el material, colores, distintos tamaños y formatos y por supuesto, el precio de los mismos. Así también, la asistente virtual Anna seguirá contestando las dudas de los visitantes, facilitando la navegación por la web y proporcionando información sobre las tiendas las 24 horas del día. Además, continuarán disponibles los servicios y programas especiales para el diseño de espacios, planificación de cocinas, dormitorios, armarios y demás estancias del hogar.