¿Por qué ya no se hacen motos como las de antes?, pregunta Yamaha en la campaña de marketing directo de su nuevo modelo
Yamaha ha presentado su nueva Yamaha YBR 250 como una moto que reúne lo mejor de las motos antiguas (dureza, fiabilidad, estética, recorrido…) con la tecnología más puntera. Para comunicar esta novedad, la marca ha confiado en X Advertising para llevar a cabo una campaña de marketing directo.
Esta agencia ha segmentado la base de datos de Yamaha para preparar un envío personalizado a todas aquellas personas consideradas público objetivo (amantes de las motos clásicas, antiguos propietarios de la mítica SR 250 (moto que inspira a este nuevo modelo), personas que utilizan la moto para su actividad profesional, autoescuelas…). De esta manera, aprovechando el gran tirón que tuvo en su momento la legendaria SR 250, el destinatario se encuentra con un mailing en el que se puede leer el siguiente titular: ¿Por qué ya no se hacen motos como las de antes?, apelando a la resistencia y la durabilidad de las motos antiguas. Al abrir el sobre el destinatario encuentra la respuesta en la carta de presentación: La nueva Yamaha YBR 250, la heredera de la SR 250. En la carta, se ha incorporado un landyard corporativo que, a través de un troquel, queda perfectamente integrado a una imagen de una llave de moto y que el receptor puede desenganchar como regalo. Todo ello, para llevar al receptor a la siguiente pieza desarrollada para esta presentación: Un librito explicativo acompañado del siguiente titular: ¿Preparado para arrancar? Donde se dan a conocer todos los detalles de este nuevo modelo de forma amena. Además de presentar la nueva moto, el envío autorizaba al receptor a ir a probarla gratis a cualquier concesionario Yamaha.Esta acción ha sido respaldada por un encarte específico para autoescuelas insertado en la revista Autoescuela, con el objetivo de posicionar a esta motocicleta como la moto de prácticas por excelencia, como en su día lo fue la SR 250.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.