El spot del coche de Fernando Alonso genera gran interés por el Mercedes Clase C , según un estudio
El anuncio en el que aparece el piloto español de Fórmula-1 hablando de su coche, obra de El Laboratorio Springer & Jacoby, es el que más potenciales compradores ha persuadido a acercarse y conocer el vehículo en lo que llevamos de año, según el estudio TNS Test&Decide de TNS Area, que analiza la publicidad del sector de la automoción.
El 78% de los futuros compradores de coches en España declara haber visto el spot de Fernando Alonso en el que habla de su coche y el 93% de ellos comenta que le ha gustado. Asimismo, uno de cada dos conductores que ha visto el anuncio recuerda perfectamente que el coche publicitado era un Mercedes Clase C.TNS Test&Decide mide también una nueva variable de análisis que indica la persuasión que genera el spot en el espectador, fomentando el interés en conocer el modelo y, por ello, generando tráfico al concesionario. En este aspecto, el 68% declara que quiere saber más sobre este coche. El mismo interés se ha generado en la campaña del nuevo BMW Serie 3 Coupé, aunque en el resto de indicadores no ha obtenido unos resultados tan positivos como Mercedes.Según Juan Luis Alonso, experto en Marca y Comunicación de TNS Area, “este anuncio cumple con las principales claves para que un spot sea exitoso; además de gustar a más del 90% de los automovilistas que han visto el anuncio, trabaja para la marca y el modelo, y genera oportunidades de venta para los concesionarios”.TNS Test&Decide es el modelo de TNS Area que permite evaluar todas las campañas de publicidad de coches en curso en España. Con más de 10 años de experiencia en la medición continua de las campañas de publicidad de automóviles en Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), TNS Test&Decide identifica los indicadores claves de impacto de cada campaña, incluyendo reconocimiento, atribución a la marca y al modelo, atracción e índices de comprensión del mensaje así como los rasgos de imagen más determinantes que proyecta la campaña sobre el modelo.Los resultados se entregan por campaña y por medio (TV, prensa escrita, exterior) y se comparan con una base de datos de más de 40.000 anuncios de coches, según el nivel de inversión, el origen de la marca y el segmento de interés de compra. Estos estándares son exclusivos del sector de automoción y permiten analizar comparativamente estrategias de comunicación propias del sector (restyling, lanzamientos, etc.)
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.