El 78% de los futuros compradores de coches en España declara haber visto el spot de Fernando Alonso en el que habla de su coche y el 93% de ellos comenta que le ha gustado. Asimismo, uno de cada dos conductores que ha visto el anuncio recuerda perfectamente que el coche publicitado era un Mercedes Clase C.TNS Test&Decide mide también una nueva variable de análisis que indica la persuasión que genera el spot en el espectador, fomentando el interés en conocer el modelo y, por ello, generando tráfico al concesionario. En este aspecto, el 68% declara que quiere saber más sobre este coche. El mismo interés se ha generado en la campaña del nuevo BMW Serie 3 Coupé, aunque en el resto de indicadores no ha obtenido unos resultados tan positivos como Mercedes.Según Juan Luis Alonso, experto en Marca y Comunicación de TNS Area, “este anuncio cumple con las principales claves para que un spot sea exitoso; además de gustar a más del 90% de los automovilistas que han visto el anuncio, trabaja para la marca y el modelo, y genera oportunidades de venta para los concesionarios”.TNS Test&Decide es el modelo de TNS Area que permite evaluar todas las campañas de publicidad de coches en curso en España. Con más de 10 años de experiencia en la medición continua de las campañas de publicidad de automóviles en Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), TNS Test&Decide identifica los indicadores claves de impacto de cada campaña, incluyendo reconocimiento, atribución a la marca y al modelo, atracción e índices de comprensión del mensaje así como los rasgos de imagen más determinantes que proyecta la campaña sobre el modelo.Los resultados se entregan por campaña y por medio (TV, prensa escrita, exterior) y se comparan con una base de datos de más de 40.000 anuncios de coches, según el nivel de inversión, el origen de la marca y el segmento de interés de compra. Estos estándares son exclusivos del sector de automoción y permiten analizar comparativamente estrategias de comunicación propias del sector (restyling, lanzamientos, etc.)