Catas de aguas premium: eventos para paladares sofisticados
El agua ha dejado de ser sólo una bebida insípida para aplacar la sed y se ha transformado también en un producto delicatessen. Cada vez son más restaurantes los que han incorporado distintas marcas de agua a sus cartas. Con diseños sugerentes y modernos, con propiedades especiales o procedentes de lugares que evocan la fantasía del consumidor, las marcas de agua de lujo comienzan a abrirse hueco en España.
Una de las compañías que trabaja en este sector es Global Premium Brands, en cuyo portafolio figuran aguas premium (Voss), superpremium (Finé) y ultrapremium (Bling H2O, el agua más cara del mundo, cuyas botellas incluyen cristales Swarovski). Para vincular su imagen con el mundo de la moda, esta empresa, de la mano de OC Comunicación, ha organizado varias catas de aguas (VOSS, Hildon, Hildon con gas, Finé, 420 y Bling). Una de ellas fue durante una fiesta privada que la firma Christian Dior ofreció en la tienda que Dior tiene en la calle Ortega y Gasset de Madrid. La otra en la Maison Blanche, restaurante y tienda delicatessen situado en el barrio de Chueca. El propósito: unir estas bebidas a un público femenino interesado en la moda y en las últimas tendencias. En ambos eventos los asistentes contaron con el asesoramiento y conocimiento del brand ambassador, protagonista de la cata, que buscaba la interactividad e informaba de las características de las mismas: formas de extracción, componentes, cualidades, marinajes, también tuvieron la posibilidad de observar los exclusivos diseños de los envases.¿A qué saben?La revista Vinoselección explica en qué consiste la cata de aguas: “La cata organoléptica de aguas es similar a la de los vinos, porque coinciden sus tres aspectos básicos: vista, olfato y gusto. A los ojos se observa la limpidez, transparencia y opacidad; en nariz, se tiende a eliminar aromas de suciedad, de mala conservación, de plástico de la botella; en boca se puede apreciar la sal, el sodio, el bicarbonato y el calcio”.“Las aguas de mayor éxito entre el público son las sin gas, al contrario que en Francia o Italia”, comenta Justo García, maître del restaurante Bauzá de Madrid, en esta revista. El consumidor tipo es de mediana edad y el horario, el mediodía. Este profesional destaca también que muchos clientes piden llevarse la botella vacía.
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