Para ello, la compañía contaba con un espacio de 6x6 metros cuadrados en la zona de Market Place, divido en dos zonas: música y juegos. En el espacio de música se quería que el público pudiera sentirse como una verdadera estrella de la canción. Los participantes, elegían la canción con la que más se identificaban dentro de todos los éxitos que engloban los distintos SingStar.Entraban en el escenario de interpretación que estaba formado por un croma, focos y cámara. Interpretaban su canción con ayuda de la letra de la misma que podían ir leyendo en una pantalla de plasma. A su vez, el público, podía ver en una pantalla de plasma de 40´´, a la persona que estaba cantando dentro de un escenario, gracias a un montaje audiovisual. Tras finalizar la canción, el participante recibía su grabación con el montaje en un DVD personalizado de PlayStation como recuerdo.Todos los participantes recibían un regalo de la marca por haber participado y además dejaban sus datos personales y teléfono para formar parte de un sorteo de un PSP al final del festival.En la zona de juego, todo aquel que lo deseaba podía jugar a los distintos juegos de PlayStation2, PlayStation3 y PSP. El espacio PlayStation permanecía activo desde las 18:00 a las 02:00 de la madrugada.