Al igual que este verano, caracterizado por un clima más suave al que se esperaba, el pasado invierno el termómetro tampoco registró bajas temperaturas, hecho que ha influido en el consumo de bebidas. En el primer trimestre de 2007, en España, el sector de bebidas refrescantes, aguas y zumos creció el doble que el total de productos de gran consumo, con un 8% y un 4% respectivamente versus el primer trimestre de 2006.Las categorías más activas en España, según TNS Worldpanel, han sido el Agua Embotellada y las Colas, donde la entrada en el mercado de nuevas versiones sin azúcar está dinamizando el consumo. Por otro lado, se mantiene la evolución que vienen mostrando en los últimos trimestres las bebidas energéticas-isotónicas y los zumos refrigerados, con cifras de crecimiento interanual superiores al 30% en valor.Según Yolanda Barba, Marketing Project Leader de TNS Worldpanel, “las bebidas refrescantes, aguas y zumos están mostrando una tendencia continuista al alza en los últimos trimestres. Se han convertido en uno de los sectores más dinámicos, desde el punto de vista de crecimiento, en prácticamente todos los países europeos. Todo parece indicar que los máximos de temperaturas que estamos sufriendo en los últimos tiempos están impulsando de forma muy positiva el sector, teniendo un efecto directo en el consumo de bebidas”.