Conservas Cuca cambia su estrategia empresarial y empieza a hacer publicidad
Cuca, la marca de conservas gallega propiedad de la familia Pita, se lanza ahora al mercado publicitario, a pesar de contar con una larga historia empresarial, nada menos que 75 años, y una posición firme en el segmento de conservas. La primera campaña de Cuca se centrará básicamente en televisión. De momento, la compañía está probando los spots producidos por la Sra. Rushmore y no está claro cuándo saldrá la campaña al aire.
Con una facturación anual que ronda los 50 millones de euros y una plantilla de trescientos empleados, la conservera copa el 15% de cuota de mercado, y es especialmente fuerte en el del atún, donde registra el 50%, mientras que tiene el 20% en el de sardinas y anchoas y el 30% en el resto de conservas. De capital 100% nacional, con dos fábricas ubicadas a ambos lados de la ría gallega de Arousa, la compañía se replanteó el pasado año su estrategia empresarial, para lo que contrató a dos consejeros externos: Carlos Dolls y Alan Cordery. Este último se integró finalmente en la organización y asumió la dirección general en julio de 2006. Y en ese momento se pone en marcha un plan estratégico para establecer las líneas de actuación de la compañía de cara al futuro. Parte de este plan es la creación y potenciación de una estructura comercial. “Durante toda la historia de la compañía la estrategia se ha basado en ofrecer productos de extraordinaria calidad, pero en la situación actual, con una distribución tan compleja, se hacía necesario primar los aspectos comerciales”, señala Cordery en la revista Anuncios. Así, se creó un equipo comercial y de marketing, al frente del cual se sitúa Pedro Corrales. El siguiente paso ha sido la homogeneización de la imagen y el packaging de la marca para destacar en el lineal, indica Cordery, y la puesta en marcha de estudios de mercado y de percepción de la imagen de marca en diferentes regiones (Cuca tiene una fuerte presencia en Cataluña o Madrid, pero muy escasa en zonas como Andalucía, País Vasco o la propia Galicia).Después de todo ello, ha llegado el momento, asegura el director general, de fomentar una mayor presencia de la marca y llegar a la consumidora, y “para ello la publicidad nos va a ayudar”. Una tarea, ésta última, que ha sido encomendada a Sra. Rushmore.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.