El placer se ha convertido en un driver clave para muchos mercados de gran consumo. Tanto es así, que el 57% de los españoles declara que le gusta mimarse, según TNS LifeSTYLES, y uno de cada diez menús es escogido por placer, según el panel de ocasiones de consumo Worldpanel Usage. Una de las grandes beneficiadas de la búsqueda de este placer es la tableta de chocolate que, presente en más del 80% de los hogares españoles, ha sabido encontrar nuevos públicos para continuar creciendo. Este incremento está cimentado en los targets adultos. Según TNS Worldpanel, un 53% del crecimiento experimentado por el chocolate proviene de hogares sin niños, siendo el target senior el que más aporta al aumento del producto, con un 26%. Por otro lado, la presencia del chocolate también se incrementa en ocasiones de consumo poco vinculadas al consumo infantil: el final del día y el fin de semana.Por variedades, el chocolate negro consiguió crecer un 21% en valor en este periodo, siendo la variedad que hace evolucionar el mercado.Por otra lado, en Madrid se está celebrando el IV Salón del Chocolate (del 25 al 28 de octubre), que gestiona Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.