La participación de Toyota España se pondrá en práctica en diversas ocasiones dentro del transcurso del evento. La primera de ellas fue la fiesta de presentación de Rock in Rio-Madrid el pasado 25 de octubre. Durante el evento Toyota España y la Fundación Apadrina un Árbol buscaron 900 padrinos para contribuir a la recuperación de la zona de Mazarete, arrasada por las llamas en el verano de 2005. Los invitados a la fiesta recibieron una tarjeta que los acredita como padrinos de unos árboles que posteriormente serán plantados por Toyota España y Rock in Rio y mantenidos por lo menos por 50 años.El aspecto social de Rock in Rio es lo que ha ido fortaleciendo la alianza que comenzó en Rock in Rio-Lisboa 2004. “La visión de Toyota es conseguir el coche ecológico definitivo. En este trabajo, Toyota investiga diferentes tecnologías que reduzcan el impacto del vehiculo en la sociedad al mínimo. Así, trabajamos en motores de gasolina mas eficientes, en tecnologías limpias para diesel, en pila de combustible, en biodiesel y consideramos que cualquier solución futura pasara por la combinación de al menos dos tecnologías. De ahí que la plataforma híbrida sea la solución, que hoy pensamos, será más eficiente para el futuro. Es por esto que el aspecto social de Rock In Río se une perfectamente a Toyota España” afirma Agustín Martín, director de marketing de Toyota España.Roberto Medina, fundador y presidente de Rock in Rio-Madrid, ha declarado en un comunicado que “no podría ser otra marca de coches sino Toyota, la marca perfecta para participar en el evento, sobre todo por ser pionera en la aplicación de las tecnologías sostenibles, por reducir el impacto del incremento de la movilidad en el medio ambiente y por buscar, como Rock in Rio, pequeños cambios de comportamiento que no significan grandes cambios en la rutina cotidiana y en la calidad de vida pero que pueden marca la diferencia en el futuro del planeta.” La compañía es consciente de que, en 2020, habrá en circulación 1.200 millones de coches en Europa, según los cálculos de la Agencia Medioambiental Europea. El sector del transporte es responsable del 20% de las emisiones de gases invernadero, por lo que es necesario apostar por políticas de desarrollo sostenible. Noticias relacionadas:Coronita, cerveza oficial de Rock in RioEl Corte Inglés se suma a Movistar como patrocinador de Rock in Rio Amplia campaña para anunciar el mayor festival del mundo