Toyota se vincula a Rock in Rio en su estrategia por posicionarse como una marca comprometida
Toyota España será patrocinador en la primera edición madrileña de Rock in Rio, dentro de su estrategia de apoyar aquellas actividades relacionadas con el cambio climático, ya que este evento es uno de los mayores festivales de música vinculado a una causa social.
La participación de Toyota España se pondrá en práctica en diversas ocasiones dentro del transcurso del evento. La primera de ellas fue la fiesta de presentación de Rock in Rio-Madrid el pasado 25 de octubre. Durante el evento Toyota España y la Fundación Apadrina un Árbol buscaron 900 padrinos para contribuir a la recuperación de la zona de Mazarete, arrasada por las llamas en el verano de 2005. Los invitados a la fiesta recibieron una tarjeta que los acredita como padrinos de unos árboles que posteriormente serán plantados por Toyota España y Rock in Rio y mantenidos por lo menos por 50 años.El aspecto social de Rock in Rio es lo que ha ido fortaleciendo la alianza que comenzó en Rock in Rio-Lisboa 2004. “La visión de Toyota es conseguir el coche ecológico definitivo. En este trabajo, Toyota investiga diferentes tecnologías que reduzcan el impacto del vehiculo en la sociedad al mínimo. Así, trabajamos en motores de gasolina mas eficientes, en tecnologías limpias para diesel, en pila de combustible, en biodiesel y consideramos que cualquier solución futura pasara por la combinación de al menos dos tecnologías. De ahí que la plataforma híbrida sea la solución, que hoy pensamos, será más eficiente para el futuro. Es por esto que el aspecto social de Rock In Río se une perfectamente a Toyota España” afirma Agustín Martín, director de marketing de Toyota España.Roberto Medina, fundador y presidente de Rock in Rio-Madrid, ha declarado en un comunicado que “no podría ser otra marca de coches sino Toyota, la marca perfecta para participar en el evento, sobre todo por ser pionera en la aplicación de las tecnologías sostenibles, por reducir el impacto del incremento de la movilidad en el medio ambiente y por buscar, como Rock in Rio, pequeños cambios de comportamiento que no significan grandes cambios en la rutina cotidiana y en la calidad de vida pero que pueden marca la diferencia en el futuro del planeta.” La compañía es consciente de que, en 2020, habrá en circulación 1.200 millones de coches en Europa, según los cálculos de la Agencia Medioambiental Europea. El sector del transporte es responsable del 20% de las emisiones de gases invernadero, por lo que es necesario apostar por políticas de desarrollo sostenible. Noticias relacionadas:Coronita, cerveza oficial de Rock in RioEl Corte Inglés se suma a Movistar como patrocinador de Rock in Rio Amplia campaña para anunciar el mayor festival del mundo
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.