Bongo llega a España con un evento en el que cien personas deberán escapar de un edificio de oficinas
Cien personas encerradas una noche en un conocido edificio de oficinas de Barcelona. El primero que consiga escapar se llevará el Big Bongo. Así, como si fuera una película al más puro estilo hollywoodiense, se presenta la Gran Evasión, un cinematográfico concurso que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre en el emblemático World Trade Center, con motivo de la llegada de Bongo a España.
Bongo es una empresa de origen belga especializada en “bonos de evasión”: 400 experiencias únicas, paquetizadas en 14 cajitas ideales para regalar, desde una cena romántica en un restaurante con estrella Michelin a una aventura extrema a bordo de un prototipo de competición, o una estancia de fin de semana en un palacio majestuoso. CP Proximity es la encargada de la estrategia de lanzamiento de Bongo, bajo la premisa “conseguir el máximo impacto con la mínima inversión”. Como comenta Joaquim Ramis, presidente de CP Proximity, “a la hora de plantear la estrategia de Bongo tuvimos en cuenta dos aspectos; por un lado que no contábamos con un presupuesto millonario y por otro, que estábamos lanzando un producto experiencial. Esto nos hizo descartar los medios tradicionales, el lanzamiento de Bongo tenía que ser algo diferente, tenía que basarse en una acción experiencial como el propio producto”.Los cien participantes serán escogidos como si de un proceso de selección de una gran empresa se tratara. En la web www.lagranevasion.es deben rellenar un peculiar currículum y a través de esos datos la agencia escogerá a los candidatos que mejor cumplan con los siguientes requisitos: responsabilidad, motivación, implicación, necesidad de evasión y finalmente, disponibilidad para viajar ese mismo fin de semana con un acompañante. El premio, el Big Bongo, consiste en un fin de semana de evasión que empezará el mismo viernes, enlazará varias experiencias Bongo y finalizará en un viaje a una capital europea. CampañaLa campaña de promoción ha incluido internet (campaña de banners, un vídeo rodado en el propio World Trade Center que se está moviendo por youtube y blogs y el microsite www.lagranevasion.es, donde además de inscribirse para el concurso, se puede ver y descargar el trailer y el juego de la Gran Evasión); posters y flyers en bares con alta presencia de trabajadores, con más presión en zonas concretas de gran interés estratégico: los bares del Worl Trade Center; acciones en radio, cuñas y un concurso diario realizado con Catalunya Radio a través del que se puede ganar una plaza; acciones en la tienda Bongo y en otros puntos de venta como Happy Books o Coronel Tapioca y una campaña de relaciones de públicas.Según Joaquim Ramis, “una buena elección de medios es básica en una campaña de este tipo: por un lado, para conseguir inscripciones y por otro, para generar notoriedad hacia la acción. Por ello, hemos primado dos criterios: afinidad al target y máximo impacto con mínima inversión”El período de inscripción ya está abierto y la última semana de noviembre se sabrá el nombre de los seleccionados. Igualmente, para los que no consigan una plaza o simplemente para los menos osados, se abre la posibilidad de asistir como público al evento.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.