“El packaging es como el corazón de la marca y representa la expresión más profunda y directa de la misma”, asegura Francisco Rionda, brand director de Dyc. “En los estudios de mercado que desarrolla Beam Global para conocer la percepción de sus marcas en el consumidor, se reflejaban recientemente signos claros de una necesidad de actualización del diseño. Cambiar un packaging después de casi 50 años manteniendo su personalidad y a la vez potenciando nuevos atributos es un reto muy importante que estamos realizando con gran responsabilidad. La marca necesita seguir siendo relevante y atractiva a los jóvenes de hoy en día, y su viejo envase ya no plasmaba los valores que la marca merece en cuanto a calidad, historia y personalidad”, puntualiza Fran Rionda.La Cía se ha encargado de la nueva imagen. Gráficamente había dos cuestiones inamovibles: la característica banda dorada con letras en negro y la gama de color amarillo de la etiqueta. De este modo, los cambios más destacados que se han producido en las botellas de DYC 5 y DYC 8 son:1. La banda dorada del logotipo ya no es “infinita”. Ahora se ha convertido en una pastilla, manteniendo la horizontalidad. La tipografía también ha sido modificada para aumentar su aportación a un una marca más segura de sí misma. 2. Se ha incorporado el negro como un color más “nocturno”. 3. El color amarillo de la antigua etiqueta se ha evolucionado a un color tostado, más acorde con el envejecimiento y cuidado del cual goza el producto en todo su proceso de elaboración. 4. En la botella de DYC 8, se ha resaltado todavía más su característico y diferencial periodo de envejecimiento de 8 años en barricas de roble americano. Además de eso, se han añadido los colores negro y rojo para resultar llamativo y actual al target más moderno y selecto al cual va dirigido.