El concepto creativo ha dado forma a la nueva estrategia de comunicación de AXA, con un spot, cuyas primeras imágenes recuerdan a las escena más famosa de la película “Intacto”, que apela al poder de decisión de un público que busca la rentabilidad y seguridad de los servicios AXA. Ignacio Olabarri, director de marketing de esta aseguradora, afirma en un comunicado que la compañía insiste en esta apuesta por una comunicación más sensorial y emocional centrada en el consumidor. Stéphane Sembinelli, presidente de la agencia, destaca el carácter diferencial de esta comunicación en el sector de seguros y, en particular, la reflexión (consumer insight) que genera en los consumidores: tomar decisiones adecuadas para controlar el futuro. Por su parte, el director creativo de la campaña, Raúl Eguíluz, ha asegurado que la creatividad del spot responde a la necesidad de la marca de transmitir el contraste entre los que eligen su futuro y los que simplemente se conforman con lo que éste les depare. En ese sentido, “desde las situaciones metafóricas elegidas, los personajes, hasta las localizaciones, hemos intentado mantener el posicionamiento de AXA, una marca que revela su compromiso garantizando el futuro de sus clientes”, afirma Eguíluz.Noticia relacionada:Axa Winthertur invierte un millón de euros en la campaña de un producto financiero con los códigos propios de la cosmética