Volkswagen-Audi: La inversión publicitaria más rentable de su sector en 2007
Volkswagen-Audi es el anunciante del sector automovilístico que mayor rendimiento ha sacado en 2007 de su publicidad, ya que ha invertido en medios 99,3 millones de euros según Infoadex y ha vendido 345.385 vehículos de sus marcas (que también incluye a Seat y Skoda). De este modo, el grupo ha invertido 287 euros por cada coche vendido.
El siguiente en la lista es Citroën, con 322 euros por vehículo; seguido de Peugeot, con 335; General Motors (que incluye Opel, Saab y Chevrolet), con 397; Ford, con 407; Renault, con 519 y Daimler Chrysler (que incluye Mercedes, Smart y Chrysler), con 935. Citroën lidera el ranking de ventas en el mercado español del año 2007 con un total de 154.144 matriculaciones, aunque supone un retroceso de 2,23% respecto al año anterior, según datos de Faconauto. En segundo lugar se sitúa Renault, con 146.124 matriculaciones y en tercero, Seat, con 140.231 matriculaciones. Entre las diez primeras marcas por ventas tan sólo crecen dos, Audi y BMW, situadas en los puestos nueve y diez, respectivamente. Por otra parte, el primer anunciante del sector automovilístico que aparece en el ranking de los veinte primeros realizado por Infoadex es Volkswagen-Audi España con 99,3 millones de euros, seguido de Renault, con 75,9; General Motors con 62,1; Daimler Chrysler con 59,7; Ford, con 59 y Peugeot, con 44,1. De todos ellos sólo Renault y Ford han rebajado su inversión respecto al año interior. El primero un 3,5% menos y el segundo un 1,9%.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.