Campaña de fidelización de una promotora inmobiliaria para estimular la recomendación
Cuando un cliente adquiere una vivienda, una vez comprobada el estado de ésta y solucionadas las posibles incidencias, si las hay, es habitual que se pierda la comunicación entre éste y la promotora. Para mantener el contacto con sus compradores, aunque hayan pasado años, Grupo TM ha estrenado para 2008 una campaña de marketing directo bajo el nombre “SHHHHH… tengo un secreto para ti”, obra de la agencia Adn, dirigida a clientes compradores y miembros del Club TM.
Según el anunciante, un alto porcentaje de sus ventas surgen gracias a la recomendación de sus propios clientes, algo muy favorable y que implica bajo coste para la compañía, por lo que esta campaña busca fomentar esta recomendación ofreciendo ventajas económicas a las dos partes (1.000 euros para ambos, para el comprador como descuento en la compra de su vivienda y para el que recomienda, en un vale de El Corte Inglés).Los clientes recibieron en su domicilio un envío postal que contenía una carta felicitándoles el nuevo año, un díptico con el resumen de las nuevas condiciones, una chequera con diez cheques para entregar a sus amigos y/o familiares, que han de cumplimentar para beneficiarse ambos del descuento una vez se formalice el contrato de arras, y un obsequio (una radio con auriculares).A final de año y entre los clientes que más recomendaciones efectivas (es decir, que hayan terminado en compra) hayan conseguido, Grupo TM sorteaun viaje a México (Riviera Maya) para dos personas. Un estudio de Real Estate Marketing (REM) concluyó que en 2008 más de la mitad de las inmobiliarias -el 52 por ciento- elevará hasta un 50 por ciento el presupuesto destinado para marketing, al que dedicará un máximo de seis millones de euros, como consecuencia del cambio de ciclo registrado en el sector por el descenso de la demanda y las ventas.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.