“Reciclar siempre es un punto” es el eslogan de la campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos, que han puesto en marcha en Cataluña este mes de marzo los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Ecotic, ERP, Ecoasimelec, Ecofimática, Ambilamp, Ecolum, Tragamóvil, Ecoraee´s y la Fundación Ecolec. La campaña está diseñada por la agencia de publicidad Tropart, con versiones en castellano, catalán, euskera y gallego. La finalidad de esta acción publicitaria es incentivar y concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos que desechan y el rol fundamental que cada particular desempeña en la cadena de reciclado. La campaña estará presente en televisión, a través de spots de 20 y 30 segundos, en radio, con cuñas de 20 segundos, en prensa y en exterior (vallas y mupis). El target al que se pretende llegar con esta iniciativa es variado, por lo que se han adaptado los mensajes a cada perfil. Así, la campaña se dirigirá a las amas de casa habituales consumidoras de aparatos eléctricos como frigoríficos y lavadoras, también a los adolescentes fieles al uso de teléfonos móviles y ordenadores, o las personas de mediana edad para las que la televisión o el DVD forman parte de su mobiliario casero. La legislación (Real Decreto 208/2005) obliga a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos a establecer sistemas de gestión de los residuos de sus aparatos así como de la asunción de su financiación. Noticia relacionada:Anuncios “vintage” de Sony para motivar el reciclaje de electrodomésticos