Granini entra en la categoría de los refrescos con una bebida a base de fruta
Granini entra en la categoría de los refrescos con Granini Fruta Fresca, un producto ligero, sin gas, aditivos ni colorantes, cuya base es la fruta. Concebido como un “zumo natural para refrescar”, busca satisfacer las necesidades de un consumidor que cada vez demanda más productos naturales y que le aporten placer. Esta es una de las dos apuestas de la marca para el año 2008, que tiene como objetivo reforzar su posición dentro del mercado español. El otro producto lanzado en 2008 ha sido Granini Smoothie.
Granini Fruta Fresca está disponible es tres variedades: naranja-maracuyá, manzana-granada y limonada con un toque de menta. La distribución ha comenzado este mes de abril y se presenta en las clásicas botellas Granini de envase transparente, con alvéolos y tapón rojo. También incluye dos formatos de PET, uno de 1.25 litros, y otro en botellas más pequeñas de 50cl., con un tapón sport. Su P.V.P. es de 1,99 euros la botella de 1.25 litros y de 0,95 euros la de 50 cl. Eckes-Granini Ibérica ha cerrado el año 2007 con una cifra de ventas de 49 millones de litros, récord en los diez años que la empresa lleva implantada en España. Esta cifra supone una facturación de 54 millones de euros y un incremento de la facturación del 2% respecto al ejercicio anterior. Granini, que ha liderado un mercado que ha permanecido estanco durante 2007, ha incrementado sus beneficios en un 7,5% respecto al pasado ejercicio, según datos de la compañía.Del total de facturación de Granini en 2007, el 66% corresponde al canal de alimentación, mientras que el 33% corresponde al canal de Horeca. La botella de vidrio de 1 litro sigue siendo el formato más representativo de la marca, con cerca del 50% de los litros vendidos. Le sigue el botellín de vidrio de 0.2 litros y el minibrick.El formato que ha experimentado un crecimiento mayor ha sido el envase de Pet de 1.5 litros, que ya representa más del 10% de volumen de ventas. En cuanto a sabores, la naranja, la piña y el melocotón siguen siendo los sabores tradicionales más vendidos en el mercado español
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.