Gran repercusión de la acción de Ing Direct para buscar un aficionado profesional que acompañe a Fernando Alonso
“Fernando Alonso busca aficionado/a profesional”. Éste era el mensaje que se pudo leer en un anuncio en prensa de la sección de ofertas de trabajo y que no pasó desapercibido. A partir de ese momento el mensaje se convirtió en noticia en prácticamente todos los medios de comunicación. Prensa, radio y televisión se hicieron eco de la iniciativa que busca encontrar a una persona que se convierta en el vínculo permanente entre el piloto y su afición. El sueldo ofrecido son 3.000 euros al mes, además de viajes y gastos pagados.
La noticia se propagó también a través de internet, ya que la oferta se publicaba también en el portal de empleo Infojobs. Así llegó a aparecer en medios de Holanda, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Bélgica, Brasil y Japón. A los cuatro días del lanzamiento ya era la noticia más leída en marca.com y la más reenviada en elpais.es, se mencionaba en más de 200 blogs, aparecía referenciada en 936 páginas web y el sitio oficial www.aficionadoprofesional.com registraba 28.000 solicitudes de empleo. Ya se había desvelado que Ing Direct era la autora de la iniciativa.Internet es una pieza clave en todo el proyecto, en manos de Ymedia y Doubleyou, ya que las candidaturas a la oferta sólo pueden presentarse a través de la web oficial de la acción www.aficionadoprofesional.com. En el proceso de selección, se les pide a los candidatos hacer algo más que rellenar un formulario: colgar su videocurriculum en YouTube para demostrar sus dotes de comunicación. El objetivo del videocurrilum es, además de tener un dato más sobre la capacidad expresiva del candidato, multiplicar la difusión del mensaje a través de los aficionados, consiguiendo así un efecto viral para la campaña. La campaña ahora continuará con la elección del “aficionado profesional”, que tras un complejo proceso de selección, se dará a conocer alrededor del Gran Premio de Canadá (8 de junio), con la presentación pública del afortunado ante los medios, y la apertura de un blog, que aspira a convertirse uno de los grandes foros de los seguidores de Alonso a partir de ese momento.Todavía no se sabe quién será el “aficionado profesional”, pero el futuro acompañante de Alonso ya tiene preparado su blog, su email, su página en Facebook, su cuenta en Flickr.com y el equipo que lucirá en su presentaciónLos objetivos que Ing Direct perseguía con esta acción: “dar el máximo apoyo a Fernando Alonso como su patrocinador personal y aumentar el conocimiento del estrecho vínculo existente entre ING Direct y el piloto, a través de una acción innovadora”.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.