La noticia se propagó también a través de internet, ya que la oferta se publicaba también en el portal de empleo Infojobs. Así llegó a aparecer en medios de Holanda, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Bélgica, Brasil y Japón. A los cuatro días del lanzamiento ya era la noticia más leída en marca.com y la más reenviada en elpais.es, se mencionaba en más de 200 blogs, aparecía referenciada en 936 páginas web y el sitio oficial www.aficionadoprofesional.com registraba 28.000 solicitudes de empleo. Ya se había desvelado que Ing Direct era la autora de la iniciativa.Internet es una pieza clave en todo el proyecto, en manos de Ymedia y Doubleyou, ya que las candidaturas a la oferta sólo pueden presentarse a través de la web oficial de la acción www.aficionadoprofesional.com. En el proceso de selección, se les pide a los candidatos hacer algo más que rellenar un formulario: colgar su videocurriculum en YouTube para demostrar sus dotes de comunicación. El objetivo del videocurrilum es, además de tener un dato más sobre la capacidad expresiva del candidato, multiplicar la difusión del mensaje a través de los aficionados, consiguiendo así un efecto viral para la campaña. La campaña ahora continuará con la elección del “aficionado profesional”, que tras un complejo proceso de selección, se dará a conocer alrededor del Gran Premio de Canadá (8 de junio), con la presentación pública del afortunado ante los medios, y la apertura de un blog, que aspira a convertirse uno de los grandes foros de los seguidores de Alonso a partir de ese momento.Todavía no se sabe quién será el “aficionado profesional”, pero el futuro acompañante de Alonso ya tiene preparado su blog, su email, su página en Facebook, su cuenta en Flickr.com y el equipo que lucirá en su presentaciónLos objetivos que Ing Direct perseguía con esta acción: “dar el máximo apoyo a Fernando Alonso como su patrocinador personal y aumentar el conocimiento del estrecho vínculo existente entre ING Direct y el piloto, a través de una acción innovadora”.