Cómo Heineken organizó dos eventos para transmitir la “Experiencia Champions” a los jóvenes
Heineken lleva años presente en el mundo de la música a través de festivales como el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, el FIB Heineken (Festival Internacional de Benicassim), en proyectos con artistas en Valencia (Heineken Greenspace)... Pero como no sólo de música vive el hombre, la marca de cerveza patrocina también la Liga de Campeones. Dentro de esta última opción, Heineken pretendía ir más allá del patrocinio y buscó crear experiencias locales que reforzasen los lazos con la marca.
Herederos de Rowan, la agencia responsable de la acción, aprovechó un encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones que jugaba el Real Madrid para organizar un evento en Santiago de Compostela, una ciudad que cuenta con un gran número de seguidores de este equipo. El lugar elegido fue la Sala Capitol, un antiguo cine reconvertido en local de conciertos y que aún conservaba su vieja pantalla (con todas las nuevas técnicas de proyección) El objetivo era llegar al público con la máxima efectividad y con los mínimos medios. Radio Marca retransmitió el partido en directo desde allí.Para congregar a los estudiantes, se repartieron manteles publicitarios con esta cita en las bandejas de los comedores. Como se pretendía dotar al evento de un carácter exclusivo sólo los primeros en apuntarse vía SMS tendrían su entrada. Otro de los target elegidos para comunicar la acción fue el de los estudiantes de Erasmus (Santiago es la ciudad española con el mayor porcentaje de estudiantes italianos y precisamente el partido era contra la Roma), que cuentan con su propio portal www.erasmuscompostela.com, en la que se insertó publicidad. También se utilizaron estrategias de geoposicionamiento colocando el evento en los buscadores geográficos más habituales.
Varios días antes, una pantalla en el exterior de la sala ya anunciaba el evento. En el voladizo de la entrada se colocaron dos lonas en el acceso con fotos del ambiente exterior del Santiago Bernabeu un día de partido. Se pusieron vinilos en las puertas de cristal y en el hall de acceso. Para dar ambiente en el interior se enmoquetó el suelo pintando las rayas del campo. Los primeros en llegar tenían un premio añadido: cojines especiales conmemorativos del evento. Varías redes con balones de tela con un globo dentro completaban la decoración. Dos puestos con azafatas animaban al público a participar en una porra y conseguir regalos Heineken Champios League. En las barras, decenas de envases “Grissini vs Colines”, palitos italianos vs palitos madrileños. Un aperitivo divertido, acorde con el evento y que recibían gratis con cada Heineken pedida.Después de ser eliminado el Real Madrid, el Barça era el único equipo que seguía en competición y Heineken llevó el evento a Barcelona (a la plaza del Maremagno), con la misma estrategia. Esta vez, el socio elegido para dar relevancia en los medios fue el Diario Sport.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.