El perfil del consumidor on line español es tanto hombre como mujer, con edades comprendidas entre los 36 y los 50 años, que accede a la red desde su hogar (76%), principalmente desde un PC de sobremesa. El español que utiliza habitualmente el comercio electrónico realiza 7,4 compras al año a través de internet.España se encuentra por debajo de la media europea en comercio electrónico, ya que sólo el 16% de los españoles son usuarios, frente al 28% de Europa. Alemania y Reino Unido son los países más avanzados.Internet se está convirtiendo en una fuente de información cada vez más imprescindible. El 17% de la población europea consulta la red antes de realizar una compra. El 48% de la población española tiene acceso a internet y de éstos, el 45% se conecta a través de banda ancha. El 97% de los internautas españoles se decanta por el uso del correo electrónico, mientras que para el 96% es una herramienta fundamental para buscar información.Este análisis está basado en más de 10.000 encuestas realizadas en trece países, entre ellos España. Además la edición española está centrada en más de 1.600 entrevistas en profundidad.