Con descuentos que superan los 5.000 euros en algunos vehículos, los usuarios pueden localizar “en tiempo real” las mejores ofertas, clasificadas por modelos y provincias. El “destockage”, tan popular ya en otros sectores, también es posible en el negocio de la automoción, como ya demostró Lancia hace unos meses con una campaña de Armando Testa. En la web de Fiat, cada modelo cuenta con una ficha detallada con las características completas del coche, opcionales, equipamiento de serie, ubicación, precio de venta y descuento aplicado. La reserva, igualmente, se realiza por internet. La formalización final de la compra se sigue realizando, no obstante, en el concesionario que tiene activa la promoción seleccionada. "Este gran concesionario virtual marca el inicio de un nuevo canal de comercialización para la marca. Pero también es el nombre de toda la campaña que, con un guiño y una pequeña provocación, nos permite acercar al cliente nuestras mejores ofertas”, comenta en una nota Renato Del Bino, director de marketing de Fiat. El site cuenta con un vídeo explicativo, una zona de registro y un buscador de coches donde el usuario puede encontrar el concesionario en el que disponen de un mejor precio para el modelo que busca, o ver qué vehículos están disponibles en el concesionario Fiat más cercano a su domicilio. El número de vehículos en oferta, así como los descuentos que se aplican, varía mensualmente. Dommo Creative Center ha creado una campaña de banners en portales de motor para dar a conocer esta iniciativa.