Combinar publicidad gráfica on line y enlaces patrocinados incrementa la efectividad, según un estudio
El número de individuos que hacen clic sobre los enlaces patrocinados de la campaña se multiplica por 27 tras la exposición a la publicidad gráfica on line y se observa también un incremento notable en las búsquedas de términos relacionados la misma. Esta es una de las conclusiones del estudio “Sinergias entre la publicidad gráfica online (banners) y la actividad en buscadores”, realizado para Yahoo y Netthink, durante la campaña de lanzamiento del nuevo Renault Twingo , desarrollada entre septiembre de 2007 y febrero de 2008. Órbital fue la agencia creativa y Netthink, la de medios.
El análisis, difundido por Yahoo, pone también de manifiesto la eficacia de la publicidad gráfica en internet en los principales parámetros de eficacia, desde la cobertura, aumentando las visitas a la página del anunciante, hasta la vinculación con la misma (engagement), con incrementos notables en el número de páginas vistas por cada usuario. Los beneficios de la publicidad gráfica on line se reflejan también en la actividad del usuario en buscadores y en su predisposición a buscar palabras relacionadas con la marcas y a clicar en los enlaces patrocinados del anunciante.“Los resultados de este estudio demuestran lo que, de algún modo, ya sabíamos pero que hasta ahora nadie había probado con cifras, que la publicidad gráfica on line tiene un impacto directo y muy significativo sobre las búsquedas en Internet y hace que, no solo se incremente el número de búsquedas sino también los clics en los enlaces patrocinados y las visitas a las páginas de conversión del site”, explica Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! Iberia e Italia.“Internet es para Renault un canal clave dentro del mix de medios. Con este estudio hemos comprobado el papel de la publicidad gráfica como elemento dinamizador de las búsquedas; así como la importancia de trabajar con estrategias integradas todas las acciones online”, afirma Pilar Gregorio Baraja, Publishing Manager y Mark. Resultados del estudioComo variables objeto de este estudio se analizaron: de una parte el impacto de la campaña de publicidad gráfica on line (display) en la página de Renault, en términos de cobertura (Reach), vinculación con la marca (Engagement) y conversión, y por otra, la repercusión en la actividad en buscadores, analizando el número de usuarios que buscan, búsquedas directamente relacionadas con la campaña y clics sobre los enlaces patrocinados. Las principales conclusiones del estudio son:- La campaña de publicidad on line tuvo un notable impacto en el site de Renault en todos los ámbitos: o En términos de cobertura (Reach) supuso un incremento de 74.000 visitantes al site durante el período de campaña o El número de páginas vistas por usuario se multiplicó por 4,9, pasando de 5,7 a 26,5, lo que representa un mayor grado de vinculación con la marca (Engagement) o En términos de conversión en la página del anunciante, se multiplicó por 3,6 el número de visitas únicas al configurador de Renault Twingo (la solicitud de catálogo o de prueba del vehículo) lo que generó casi 50.000 visitas adicionales.- La campaña de publicidad gráfica on line mostró un reflejo directo muy significativo en la actividad en buscadores:o La exposición a la campaña de publicidad gráfica permitió ganar cerca de 45.000 usuarios que buscaron términos relacionados con la campaña o Generó aproximadamente 70.000 búsquedas adicionales de términos relacionados con la campaña o Multiplicó por 27 el número de individuos que hacen clic sobre los enlaces patrocinados, lo que permitió generar 40.000 clics adicionales entre el grupo de individuos expuestos a la publicidad gráfica online.
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