Mercadona no hace publicidad pero domina el boca oreja
No hace publicidad pero su fama es conocida gracias al boca oreja. La marca que acapara más conversaciones entre los consumidores no es Apple, a pesar de estar a punto de llegar el iPhone a España, ni Adidas, la marca que equipa a la selección española de fútbol, sino Mercadona, la cadena española de distribución.
Mercadona (y su marca propia, Hacendado) es la marca más mencionada en las conversaciones de los españoles, según un estudio elaborado por Zenithmedia. Después le siguen Sony, Nike, Central Lechera Asturiana, Audi, Adidas, Mercedes y Dia, entre otros.Un 37% de los individuos mayores de 14 años participantes en esta encuesta había hablado de marcas comerciales recientemente, siendo más habitual entre los hombres (42%) que entre las mujeres (33%), entre los jóvenes (66%) que entre los amyores (19%); entre los urbanitas (52%), que entre los habitantes del mundo rural (36%); y entre los que tienen más estatus (47%), que entre los que menos (32%).Los hombres hablan más de marcas asociadas al deporte y a la tecnología (Sony, Adidas, BMW). Las muejres refieren el consumo y la alñimentación (Mercadona, Danone, Carrefour). Los jóvenes se centran en la moda , el deporte y la tecnología (Adidas, Bershka, Vodafone) y los mayores, en el consumo y la alimentación (Central Lechera Asturiana, El Corte Inglés y Mercadona).Las marcas más mencionadas como objeto de conversación pertenecen a cinco sectores: la distribución (sobre todo aquellas marcas que se posicionan en precio), el equipamiento deportivo, la automoción, la alimentación y las nuevas tecnologías.El estudio ha sido elaborado a través de una serie de entrevistas telefónicas elaboradas por IMOP con una muestra representativa del total población por sexo, edad, habitat y clase social.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.