La campaña, creada por Bartle Bogle Hegarty, muestra a los personajes deshaciéndose de sus inhibiciones y mostrándose en actitudes desenfadadas. El hecho de desbotonarse es usado por la creatividad como símbolo de expresión personal y rebelión. Además de televisión y gráfica, la campaña incluye exterior, acciones en tienda, internet y el lanzamiento de una colección de cubrebotones especiales para el otoño.En internet, Cutwater ha realizado varios vídeos virales que ya están siendo difundidos en la red (según el anunciante los tres primeros ya han conseguido cinco millones de visualizaciones). El resto de la campaña on line, en la que también se implicará al consumidor, es obra de EVB y Ave A/Razorfish. Esta última agencia también ha realizado la creatividad de exterior. El presidente ejecutivo de Levi Strauss, John Anderson, ha comentado en The Wall Street Journal, que la compañía está optando por una política de un solo modelo porque cree que los pantalones rectos son una tendencia de moda global y que ahora es el momento ideal para establecer al 501 como la opción obvia para los compradores en todo el mundo. Sin embargo, algunos analistas creen que las consideraciones financieras también son un factor influyente. Sencillamente, es más barato producir, vender y promocionar un tipo de vaquero que decenas de variedades distintas.