Resultados de la última campaña multiplataforma de Cañas y Tapas
Por segundo año consecutivo, la compañía Cañas y Tapas, que cuenta con 74 locales en España, ha puesto en marcha “La Caña de España”. Esta campaña, desarrollada por Lattitud, agencia interactiva de Arena Media, y el Grupo Elba, ha conseguido aumentar de forma significativa la notoriedad de la marca. Asimismo, se ha cumplido otro de los objetivos: generar tráfico en sus establecimientos e incentivar el consumo de los clientes.
Como punto de partida, en el mes de mayo, Cañas y Tapas envió un correo electrónico a 400.000 potenciales consumidores proponiéndoles un juego promocional: podrían invitar a sus amigos a un 2x1 de cerveza, siempre que éstos colocasen su fotografía en una aplicación que les “disfrazaba”, de bávaros en un divertido y llamativo vídeo. Los participantes de la primera edición de la promoción fueron nombrados Embajadores de la Caña de España. Para celebrarlo, recibieron una tarjeta exclusiva que les permitía beneficiarse de un 10% de descuento en sus consumiciones hasta final de año. La segunda fase de la promoción, desarrollada por Lattitud, tuvo lugar durante el mes de junio. Para ello, la agencia interactiva diseñó una campaña on line con creatividades y soportes muy notorios, visibles en los principales portales de Internet: MSN, Messenger, Terra, Hotmail y Yahoo!, entre otros. Como complemento, Lattitud creó el site www.lacanadeespana.com, que servía como punto de encuentro de Cañas y Tapas con sus consumidores. Por otra parte, los locales comerciales se han ambientado con manteles y diverso material promocional. Además, en tres establecimientos, situados en La Coruña, Tarrasa y Algeciras, se celebró el 10 de julio una “quedada simultánea”. En la convocatoria, realizada por SMS a todos los participantes del área de influencia de los locales, se enviaba una invitación a un 2x1 en cerveza. Durante la fiesta, grupos de animadores disfrazados de bávaros tomaban fotografías que luego fueron colgadas en la web. Cada semana, durante ocho semanas, se entregaba una consola Nintendo Wii al participante que más puntos acumulaba, en función de las bebidas consumidas. Como premio final, se han entregado seis viajes, para dos personas cada uno, con todos los gastos pagados, para acudir al Oktober Fest de Munich los días 3, 4 y 5 de octubre. Resultados:Registrados en la promoción: 4.524 participantes. - Los datos del opt-in son los siguientes: + Fotos subidas 3.975 + Correos enviados: 9.249
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.