Como punto de partida, en el mes de mayo, Cañas y Tapas envió un correo electrónico a 400.000 potenciales consumidores proponiéndoles un juego promocional: podrían invitar a sus amigos a un 2x1 de cerveza, siempre que éstos colocasen su fotografía en una aplicación que les “disfrazaba”, de bávaros en un divertido y llamativo vídeo. Los participantes de la primera edición de la promoción fueron nombrados Embajadores de la Caña de España. Para celebrarlo, recibieron una tarjeta exclusiva que les permitía beneficiarse de un 10% de descuento en sus consumiciones hasta final de año. La segunda fase de la promoción, desarrollada por Lattitud, tuvo lugar durante el mes de junio. Para ello, la agencia interactiva diseñó una campaña on line con creatividades y soportes muy notorios, visibles en los principales portales de Internet: MSN, Messenger, Terra, Hotmail y Yahoo!, entre otros. Como complemento, Lattitud creó el site www.lacanadeespana.com, que servía como punto de encuentro de Cañas y Tapas con sus consumidores. Por otra parte, los locales comerciales se han ambientado con manteles y diverso material promocional. Además, en tres establecimientos, situados en La Coruña, Tarrasa y Algeciras, se celebró el 10 de julio una “quedada simultánea”. En la convocatoria, realizada por SMS a todos los participantes del área de influencia de los locales, se enviaba una invitación a un 2x1 en cerveza. Durante la fiesta, grupos de animadores disfrazados de bávaros tomaban fotografías que luego fueron colgadas en la web. Cada semana, durante ocho semanas, se entregaba una consola Nintendo Wii al participante que más puntos acumulaba, en función de las bebidas consumidas. Como premio final, se han entregado seis viajes, para dos personas cada uno, con todos los gastos pagados, para acudir al Oktober Fest de Munich los días 3, 4 y 5 de octubre. Resultados:Registrados en la promoción: 4.524 participantes. - Los datos del opt-in son los siguientes: + Fotos subidas 3.975 + Correos enviados: 9.249