Punto de venta y RRPP, las bases del marketing de The Body Shop
El 77% de los españoles piensa que debería mejorar su nivel de bienestar y al 93% le gustaría comprar un producto que le aporte vitalidad y energía, según un estudio realizado por The Body Shop para presentar su nueva gama, llamada precisamente Bienestar. La marca de cosméticos, adquirida por L’Oréal en 2006, estrena además línea de comunicación, bajo el eslogan “ Nature’s way to Beautiful ” ("El camino natural a la belleza").
La política de marketing de la marca está centrada en las relaciones públicas, de las que se encarga Marco de Comunicación, y en el punto de venta. Precisamente, para este año de crisis económica la compañía basará sus acciones en el punto de venta. Según ha declarado a Marketing News, Marc Calabia, responsable de mercado para The Body Shop España, las medidas pasan por una combinación de producto y actividad en tienda: “En tienda, un plan muy dinámico de actividades promocionales para atraer a nuestros clientes y que consigamos más visitas y un ticket medio más elevado. Además lo productos nuevos nos están ayudando a incrementar las ventas, ya que se trata de una línea que antes no teníamos tan visible”.Con un target de cliente muy específico, mujer entre 20 y 55 años, The Body Shop buscará conquistar al público masculino: “Este otoño relanzamos nuestra gama de hombre porque es un mercado creciente. Actualmente solo el 4% de nuestras ventas son de productos masculinos, por lo que tenemos un gran mercado donde crecer. En noviembre pondremos el foco de nuestras tiendas en esta gama”, comenta Calabia.Como objetivo en España, este directivo asegura que quieren “llegar en tres años a las cien tiendas” (actualmente cuentan con 65), combinando tiendas propias con franquiciadas (hoy en día suponen el 80% del total).Sobre la posibilidad de comprar on line, Calabia afirma que “es una posibilidad de futuro, pero todavía no está en marcha”.
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