El canal, http://www.youtube.com/user/INGExplains, se estrena con “ING Explains”, una serie de vídeos cortos instructivos que hace que el complejo mundo de la Fórmula 1 sea más fácil de entender. Los dos vídeos más recientes descubren las diferentes funciones dentro del equipo, desde las experiencias del personal de marketing e ingeniería, hasta la experiencia de primera mano de lo que se siente al conducir un coche de F1 por primera vez. Los vídeos también están disponibles a través de la plataforma de difusión de ING http://ingf1.mediaseed.tv para descarga gratuita y de alta calidad por parte de estaciones de radio/televisión y de páginas de alojamiento web.En su calidad de patrocinador, ING ha aprovechado su acceso al equipo de F1 de ING Renault: se ha metido entre bastidores en la base del equipo de Enstone (Oxfordshire), ha entrevistado a los miembros del equipo y ha conseguido unas secuencias exclusivas dentro de la pista, para ofrecer una información y un acceso únicos a este deporte mundialmente conocido.Isabelle Conner, responsable de marketing del Grupo ING, comenta en un comunicado: “Del mismo modo que ING se dedica a facilitar los servicios financieros, estamos determinados a utilizar nuestro acceso a la Fórmula 1 para facilitar a los aficionados la obtención de información acerca de su deporte favorito”.