Durante estos días los transeúntes se encontraron soldados españoles y franceses, mamelucos, mujeres de la época, a Goya e incluso al mismísimo Napoleón Bonaparte etc… que acababan siendo fotografiados por muchas de las personas que se cruzaban en su paso y consiguiendo la atracción de las miradas y la atención de los ciudadanos de diferentes zonas estratégicas de Madrid. Dirigida y planificada por David Guiu, director de comunicación de la agencia de marketing directo Publidirecta, esta acción publicitaria consiguió el éxito deseado y buscado: “Fue muy gratificante ver como la gente, gustosamente y entre sonrisas, saludan al equipo humano que realizaba la acción (22 personas durante 6 días de realización y de “show room”) mientras recogían los calendarios y abanicos de promoción del film, al que le esperan grandes éxitos y galardones”.El filme, producido por Nickel Odeón Dos para Telemadrid y distribuido en España por Alta Classics, está basado en dos de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, sobre el levantamiento y los fusilamientos de mayo de 1808.