Moritz Alfa está elaborada con un sistema de filtrado suave que viene directamente de la bodega. Al no pasar por un proceso de pasteurización, la cerveza conserva inalterables su frescura y aroma. La intención de la compañía es situarla en un mercado exclusivo y de alta restauración. “Moritz Alfa. La Virgen de Moritz” es el claim de esta campaña que contará con inserciones en prensa y exterior, acciones para el canal de restauración y comunicación in pack, para explicar las cualidades de esta innovadora cerveza, ideal por su capacidad de maridaje con ensaladas, vinagretas, espárragos, verduras, carnes blancas y quesos cremosos. En cuanto a las acciones para el canal restuaración, se creó un librito que se entregaba a restauradores para que descubrieran el producto. En él se explicaban las características de esta cerveza. De este librito posteriormente se entregaban ejemplares para que el restaurador los pudiese entregar a sus clientes más selectos. Por otra parte, cada botella de Moritz Alfa incluye un mini folleto colgado del cuello. También se entragaban al restaurador dripmates (arandelas de papel antigoteo) con información de las características de producción y de cata de Moritz Alfa.