Orange, la marca de France Télécom en España, tiene previsto lanzar en los próximos meses un nuevo programa de fidelización de su base de clientes que sustituya al actual. El nuevo programa, según fuentes del mercado citadas por Expansión, estará basado en la obtención de puntos en función del consumo y la antigüedad que servirán para ser canjeados por equipos como teléfonos móviles u otros equipamientos de telecomunicaciones.
Este tipo de planes de fidelización es similar al que mantienen desde hace años sus dos grandes rivales, Movistar y Vodafone, por lo que, en cierta forma, para la filial del grupo galo supone volver a la ortodoxia comercial. De hecho la inexistencia de un plan de este tipo era para muchos observadores del sector una de las causas de que Orange tuviera menos éxito en la retención de sus clientes y en la migración del prepago (tarjeta) al contrato. Este proyecto ha sido largamente preparado por la compañía. Ya en 2006, la operadora había puesto en marcha los preparativos para lanzar un plan de puntos similar al que lanzará en las próximas semanas. El plan, que ya se ha iniciado en una fase piloto, y que podría generalizarse para finales de año o principios de 2009, otorgará a los clientes un punto por cada euro consumido, tanto en telefonía móvil como en fija o en banda ancha, por lo que será el primer plan convergente, según informa el diario económico. Además, tendrá en cuenta los consumos históricos de los clientes hasta un máximo de 18 meses.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.