Tras año y medio de vida, la marca ha logrado aumentar su conocimiento sobre el target al que se dirige. Sólo a través de la web, la compañía francesa ha visto aumentar en un 75,17% el número de registros de su base de datos cuatro veces más rápido que antes. Esto se debe a que el 50% de las secciones de la comunidad son interactivas y requieren estar registrado para participar.El 55% del tráfico de la web es directo, lo que supone que la mayoría de los visitantes teclean directamente el nombre de la comunidad en la barra de su navegador o la tiene marcada como “Favorito”. La duración media de cada visita, durante este primer año y medio de vida, ha sido de siete minutos.Entre las acciones de dinamización propuestas para la comunidad, www.elgatoencasa.com organiza cada mes dos concursos (“Mi gato y yo”y “El Gato del mes”) en los que ofrece como incentivo un lugar privilegiado en la comunidad para la participación ganadora y un regalo relacionado con el mundo felino. Además, periódicamente, se realizan otras promociones especiales que siempre premian la participación con regalos de interés para los amantes de los gatos.A través de estas acciones periódicas cuya participación requiere ser usuario registrado de la comunidad, el crecimiento de la base de datos de Royal Canin ha sido muy constante desde su nacimiento con un incremento medio de 200 registros semanales. Y de todos estos registrados, el 20% participa activamente en la comunidad.Por otra parte, la comunidad “El gato en casa”se establece como el principal medio de comunicación entre marca y público. Royal Canin desarrolla diferentes acciones de marketing dirigidas a este target –eventos, promociones o novedades de productos, etc.-, que cuentan con un reflejo en la comunidad, bien sea a través de microsites especiales, como es el caso los diferentes eventos que organiza Royal Canin durante el año, o de comunicaciones a la base de datos de la comunidad “El gato en casa”.