"Coke quiere acercar a la gente," comenta en Brandweek Freddie Laker, director de estrategia digital en Sapient, la agencia que ha desarrollado la aplicación.Esta no es la única aplicación que ha lanzado la marca. Los propietarios del teléfono de Apple también pueden jugar a The Magic Coke Bottle, que da respuestas a las preguntas candentes de la vida.Coca-Cola se ha unido así a otras marcas como Target y Nike, que buscan conectar con los usuarios a través de este popular medio. Algunas basan sus aplicaciones en la utilidad y otras en lo banal. Los objetivos son los mismos, que los usuarios lleven sus marcas en sus móviles y con ellos todo el tiempo.Nike ha elegido la primera senda, la de la utilidad, y recientemente ha lanzado una aplicación para su club de entrenamiento, su tercera y más avanzada aplicación para el iPhone. Desarrollada por R/GA, permite a los usuarios diseñar entrenamientos desde www.NikeWomen.com, que son transferidos al móvil. La idea es que las mujeres tengan su plan de entrenamiento personalizado, combinado con una función de calendario. Las usuarias consiguen puntos si los completan para motivarlas a continuar.Apple ofrece unas 16.000 aplicaciones para el iPhone. La multinacional de refrescos promocionará la suya desde sus webs y vía blogs, con el objetivo de estar entre las 25 primeras del ranking.