Los consumidores se dejan el dinero en las aplicaciones para móviles
Los consumidores adoran añadir aplicaciones a sus “smartphones” y están dispuestos a pagar por ellas. Según un estudio de ABI Research, cerca del 17% de los usuarios que instaló nuevas aplicaciones se han gastado más de 100 dólares en ellas (desde juegos a algunos programas más especializados de negocios).
"Comparado con el coste de muchos de esos servicios, es la primera vez que vemos aplicaciones que sobrepasan el precio de los teléfonos," afirma en Marketing Daily Jeff Orr, analista especialista en contenidos para móviles de esta consultora. El nivel de gasto es incluso más considerable cuando muchas de las aplicaciones tienen un coste muy bajo, como 99 céntimos de dólar en la tienda de Apple. Este experto atribuye el incremento del uso de las aplicaciones a la fuerte promoción de Apple de sus aplicaciones desde s plataforma. “Muchos de los usuarios de móviles no sabían que podían añadir aplicaciones a sus teléfonos hasta que iPhone comenzó a promocionarlo”. Muchas más marcas planean seguir el camino abierto por la compañía de la manzana. En 2009 Nokia, RIM, Palm y Samsung lanzarán aplicaciones para móviles para que las ventas de los “smartphones” sigan creciendo."El porcentaje de usuarios de smartphones está creciendo rotundamente. También crecerá el mercado de las aplicaciones. La cuestión es: ¿habrá impacto en la economía?"., se pregunta este experto.Un estudio reciente de ComScore desveló que el número de personas que se descargan juegos –lo más popular entre las descargas- creció un 17% entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008. El número actual de juegos descargados en el mismo periodo ha crecido un 34%. Noticias relacionadas:Coca-Cola se suma a la moda de las aplicaciones para el iPhoneÉxito de una aplicación de Kraft para el iPhone
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.