Para llevar a cabo este nuevo lanzamiento e incrementar la notoriedad de este producto, Vega Mayor, propietaria de la marca, desarrollará una campaña de comunicación en televisión y revistas. En ella, se recalcará sobre todo todas las propiedades organolépticas del producto. Además de estos soportes, el apoyo promocional en el lineal cobrará gran importancia para incrementar la rotación del producto.Florette ha querido innovar también en su packaging, creado por CB'a Graell. De hecho, con este formato, la empresa pretende marcar la diferencia respecto al resto de las gamas del lineal. En este sentido, el nuevo packaging refleja todas las propiedades del producto: exclusividad, ternura, naturalidad, frescura y sabor. Según el anunciante, el segmento de los brotes es uno de los que más está creciendo dentro de la IV Gama, que ya cuenta en España con una penetración del 57% en el universo de los hogares, según TNS, y que ha crecido en 2008 un 3%, según Alimarket. Vega Mayor, integrada en el grupo Florette, es el líder del sector, posición reforzada tras comprar Tallo Verde. Dentro de la IV Gama, las ensaladas acaparan el 80% del mercado en volumen y las verduras, el 17%.