El evento en Madrid contó con la colaboración de La Oreja de Van Gogh para dar la salida de la prueba y entregar el coche al ganador madrileño. Esta colaboración se engloba dentro de la alianza de Ford España con el popular grupo donostiarra, una unión que se extenderá durante la gira nacional que han emprendido el pasado 1 de marzo y que les llevará a presentar su nuevo trabajo por toda España. La Gran Kaza se enmarca dentro del concepto “Búskalo”, eslogan del lanzamiento del nuevo Ford Ka en España que abarca también otras iniciativas como la ginkana on line que se ha desarrollado a través de la red social Facebook y ha congregado a más de 13.000 "buskadores"; el concurso on line Eskía con Ka, que consiguió 5.000 registros; o un programa de pruebas de conducción responsable y eficiente denominado Urban Tour, puesto en marcha en la red de concesionarios de Madrid y Barcelona. Un lanzamiento centrado en internetPara el lanzamiento del nuevo Ka, Ford ha querido “abusar de internet”, medio en el que ha invertido el 90% del presupuesto, según ha afirmado Luis Antonio Ruiz, director de marketing del fabricante, a Marketing News. El objetivo era llegar al target joven de forma no convencional, aunque también se ha apoyado con una “pequeña inversión” en televisión, exterior, prensa y revistas.Según Ruiz, “el segmento del Ka es uno de los que menos está sufriendo la crisis”, aunque también reconoce que es “un segmento pequeño”. La firma automovilística se ha propuesto vender 2.000 unidades al año, dirigiéndose a aquellos que se compran un coche por primera vez y a las mujeres.Como reto para 2009, Ford busca consolidar todos los lanzamientos que ha realizado en los últimos meses (“hemos renovado toda la gama de turismos”, indica Ruiz). Este año toca la renovación de los vehículos comerciales.