RRPPLos resultados del estudio fueron hechos públicos mediante una rueda de prensa que generó gran expectación y cobertura mediática. Diarios, revistas, radios y televisiones se hicieron eco. Durante abril y mayo este mensaje nutricional se difundirá a través de anuncios en prensa y televisión. En paralelo, los puntos de venta contarán con dispensadores especiales de los productos con el eslogan “Una cucharada de salsa te sienta mejor de lo que pensabas”.PromociónAdemás de educar a los consumidores y hacerles entender las ventajas nutricionales de las salsas, la campaña se complementa con una promoción. Con regalos seguros y premios en metálico, más de 50 referencias van a beneficiarse de esta estrategia anti-crisis, que se comunicará a través del envío de catálogos a domicilio, de la página web www.regalosacucharadas.com, de spots televisivos y, especialmente, del punto de venta. En los establecimientos, además de la presencia de stoppers y otros elementos gráficos, un equipo de promotoras ofrecerá vales de descuento. Los clientes podrán obtener al momento su catálogo de productos y un cajetín de regalos directos. Duplex Marketing ha desarrollado la promoción, Mindshare se encarga de los medios y Tinkle de las relaciones públicas. Bassat Ogilvy Barcelona ha creado el spot.Raquel Bernacer, portavoz nutricional de la campaña “Ponte Salsa, te sentará bien”, remarca que “ningún alimento engorda por sí solo, lo que engorda son las dietas mal equilibradas”. Entre las creencias falsas destacadas por el estudio se encuentran que la mahonesa causa colesterol y que la salsa para ensalada tiene más calorías que el aliño tradicional.