Inditex lanza una campaña global interactiva bajo la marca Pull and Bear
Pocas veces el grupo Inditex, cuyo buque insignia es Zara, realiza campañas de publicidad. Para el caso que nos ocupa, la compañía española ha lanzado una iniciativa mundial pionera en la búsqueda de nuevas ideas artísticas, sociales, medioambientales o deportivas, para convertirlas en proyectos reales. Según un comunicado, “es una de las primeras veces que este grupo realiza una campaña de comunicación a nivel mundial y todo a través de un proyecto cuya herramienta fundamental es la divulgación por la red”.
The Pull and Bear World Project es un concurso dirigido a jóvenes de todo el mundo. Del 30 de marzo al 30 de mayo, se recopilarán todos los proyectos presentados que guarden relación con los siguientes ámbitos: música, cine, fotografía, medioambiente, deporte, arte o compromiso social, valores sobre los que se sustenta la marca. Cada participante deberá colgar un vídeo de presentación, de un minuto máximo de duración, en la web www.pullandbear.com y convencer a los internautas de que su idea merece convertirse en algo real. Los vídeos de presentación también se podrán ver en el canal de Pull and Bear en YouTube. Aunque no sean vinculantes, las votaciones de los usuarios serán tenidas en cuenta por el equipo de Pull and Bear, que preseleccionará un total de quince proyectos. Entre estos, un jurado formado por figuras internacionales vinculadas a los temas del concurso, elegirá finalmente a los tres ganadores. El jurado lo conforman Lizzy Jagger (top model británica e hija de Mick Jagger), Steve Aoki (dj de moda en Los Ángeles y creador del sello Dim Mak Records), Mala Rodríguez (máximo exponente del hip hop en español) y Brando de Sica (tercera generación de los afamados cineastas italianos). Durante los meses de septiembre y octubre los tres ganadores de The Pull and Bear World Project podrán hacer realidad sus propuestas e interactuar con la comunidad virtual. Harán partícipes a los internautas de la consecución de sus proyectos a través de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, y de sus respectivos blogs, que serán alojados en la web de Pull and Bear. Cada ganador podrá mostrar la evolución de su proyecto de principio a fin a través de fotografías y vídeos que realizarán ellos mismos. Paralelamente, un equipo de profesionales de cine grabará todo el proceso para editar un documental que será distribuido a nivel mundial una vez finalizado el proyecto. Pull and Bear es la cadena de moda joven de Inditex, que cuenta con más de 580 establecimientos en 40 países.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.