Cada año de esta destilería y bajo la supervisión de John Macdonald, se seleccionan las mejores barricas, aquellas que mejor representan y personalizan el estilo Balblair. Actualmente, sólo están disponibles botellas de los vintage 97, 89, 75 y 350 únicas botellas del vintage 65 en todo el mundo, de las cuales sólo cinco llegarán a España (a un precio de 3.000 euros).Su plan de marketing, en manos de OC Comunicación, está centrado en los eventos llamados Balblair Brand Event, dirigidos a los socios del Single Malt Club (club de los amantes del whisky de malta), que tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Este club hará un sorteo entre sus lectores y socios de una botella de Balblair vintage 75.También habrá diversas catas de whisky por toda España para la hostelería. Una de ellas será muy especial porque se abrirá una de las cinco botellas del vintage 65 para expertos en whisky. Será en Madrid a finales de 2009.Balblair tendrá presencia en los dos salones más importantes del whisky: Whisky Live (Madrid y Barcelona) y Whisky Festival. Además, Global Premium Brands ha llegado a un acuerdo de colaboración con la revista WSK y saldrá un amplio reportaje en la revista Whisky Magazine.Con respecto al canal de distribución, se han diseñado promociones específicas con Balblair para El Club del Gourmet de El Corte Inglés (por ejemplo, regalo de vasos ovales). También se hará lo mismo en el canal de la restauración. Por cada 2 botellas de Balblair de los vintage 97 y 89 se regalará un pack de 2 vasos.