Minute Maid promociona Antiox apelando a la nostalgia y a la importancia del desayuno
Minute Maid fue la primera marca en crear el concepto “Antiox”, una de las variedades estrella de esta gama de zumos de Coca-Cola, a la que apoya específicamente con campañas de publicidad. La última, obra de Sra. Rushmore, pone a prueba la memoria de los espectadores, al preguntarles por personajes que han marcado la infancia de muchos: Parchís, los payasos de la tele y Vickie El Vikingo.
Además de la campaña en televisión, el plan de medios incluye una acción especial donde caras conocidas como Jesús Vázquez, Cristian Gálvez, Ramón Fuentes y Alejandra Prat, cuentan a los televidentes la importancia que para ellos tiene el desayuno y cuáles son sus consejos para comenzar el día con energía. Para reforzar esta idea, la marca ha realizado un estudio realizado sobre los hábitos del desayuno de los españoles que indica que el 42,5% considera que el desayuno es la comida más importante del día. Entre los datos del informe, para el que se entrevistó a más de ochocientas personas de toda España, destaca que el 98% de los españoles comienza el día tomando algún alimento y que, entre semana, el tiempo destinado al desayuno es 14 minutos, aunque durante el fin de semana se prolonga hasta los 19 minutos.Mercado de zumosEl mercado de los zumos y néctares se ha caracterizado en 2008 por el descenso del consumo y el aumento de la cuota de la marca de la distribución (un 51% en valor, según datos de IRI). La marca de Coca Cola es la tercera de los fabricantes en el sector de los zumos y néctares, con una cuota del 6,5%, con un crecimiento del 40% en el último año (gracias al lanzamiento de Limon&Nada). El mercado está liderado por J. García Carrión (28,5%), seguida de Juver (22,8%) y Pascual (12,6%), de acuerdo con una información publicada por Alimarket. Según Coca-Cola, Minute Maid es la segunda marca en el segmento de zumos de ambiente premium. El año pasado, Minute Maid invirtió 9,2 millones de euros en publicidad, un 2,2% más que el año anterior, según datos de InfoAdex.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.