Diesel y Fiat realizan una acción de comarketing muy “cool”
La unión entre fabricantes de automóvil y marcas de moda no es nueva, aunque cada vez este tipo de iniciativas van más allá. Si el año pasado fueron Mango y Ford los que coparon los titulares por una serie de acciones de comarketing , ahora son Diesel y Fiat los protagonistas.
Diesel ha comenzado a comercializar en sus siete tiendas exclusivas en España el primer vaquero “talla 500” cuya peculiaridad es que en el famoso quinto bolsillo de la marca de ropa se esconde un llavero que da acceso al Fiat 500 by Diesel. Se trata, de este modo, del primer pantalón que lleva incorporado “de serie” las llaves de un automóvil. El proyecto es el resultado de una colaboración entre los diseñadores del Centro Stile Fiat – dirigidos por Roberto Giolito, creador del nuevo “500” – y el equipo creativo de Diesel dirigido por Wilbert Das. El objetivo era crear un “vehículo urbano todoterreno”, de bajo consumo, capaz de circular por calles abarrotadas pero siempre mostrando una fuerte personalidad. Deportivo pero sutil, el coche impacta por los detalles estéticos como los colores, creados en exclusiva para este modelo por los dos equipos creativos: verde, bronce y el clásico negro.El 500 by Diesel está cargado de detalles que reflejan a la perfección la esencia de una marca de culto como Diesel. Los más obvios, unas llantas de aleación de 16 pulgadas engalanadas con el famoso logo del mohicano de Diesel. Además, los discos de freno (modelo 1.4 100 CV) son amarillo brillante. El logo de Diesel se observa también en la parte trasera del coche, donde se han reproducido las cinco entradas de aire del modelo clásico de Fiat.La misma customización se puede observar también en el interior del vehículo. Los asientos y el volante llevan un pespunteado en amarillo que imita el ribeteado de unos jeans. En la palanca de cambios, de nuevo el logo distintivo del mohicano, mientras que el quinto bolsillo de los icónicos vaqueros de Diesel aparece representado en los laterales de los asientos delanteros. Y, en la puerta, la frase “For Successful Living”.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.