La comunicación desarrollada para el lanzamiento está basada en la campaña global “Naked” que fue lanzada en octubre de 2006: una multitud de personas desnudas actuando como células son cubiertas por pintura para representar los químicos innecesarios que la gente pone en su piel.Los dos nuevos productos de la marca de Sara Lee (dos variedades de gel de ducha para piel normal y seca, más recambio en eco-pack) surgen como respuesta a la preocupación cada vez más creciente entre los consumidores porque el uso excesivo de productos químicos pudiera afectar la salud de su piel y también el medio ambiente. Los conocidos como “health conscious consumer”, una tipología de consumidor que además de pensar en su salud, también se preocupa por el medio ambiente. En este sentido, Sanex Zero contiene sólo aquellos ingredientes que se necesitan para una piel sana e hidratada y carece totalmente de productos químicos como phenoxyethanol, parabenos, colorantes y phthalates. Además, la presentación en eco-pack ahorra un 73% de plástico, lo que beneficia el cuidado del entorno medioambiental. De hecho, este producto ha obtenido la European Eco Label por su impacto mínimo en el medio ambiente.Calidad, innovación, y como en este caso, medio ambiente, están siendo los argumentos principales de las marcas de cosmética frente a las marcas de la distribución.