El pasado 23 de octubre, Coca-Cola Light recreó una oficina con trabajadores en la zona madrileña de Azca para captar la atención de los transeúntes. A las 11.30 de la mañana, la hora Coca-Cola Light, ¿recuerdan?, sonaba la alarma de un reloj y los actores comenzaron a bailar al ritmo de la música.
Esta acción, desarrollada por OC Comunicación y en la que ha colaborado Perfordance, se repetirá de nuevo el 29 de octubre. Además, desde el 19 hasta el 23 de octubre y desde el 26 hasta el 30 de octubre, más de 60.000 trabajadores de las oficinas de Azca y Nuevos Ministerios recibirán una muestra del producto y un “reloj 11:30”.
“Con esta acción, queríamos recuperar el concepto ‘La hora Coca-Cola Light” y crear un acción atípica que suscitase la atención de los trabajadores”, afirma en un comunicado Marcos de la Torre, responsable de Coca-Cola Light en España. Ikea, Nokia y T-Mobile son otros anunciantes que tanto en España como fuera han organizado acciones en torno al baile.
25 años de Coca-Cola Light en España
En 1994, Coca-Cola Light tomó la pequeña pantalla con el anuncio “Chico de la Coca-Cola Light” o “La hora Coca-Cola Light”, una campaña que revolucionó el papel de la mujer en la publicidad e incorporó a los hombres al consumo de este producto. Su éxito logró crear un nuevo momento de consumo y reemplazar el café tradicional por un refresco bajo en calorías, además de aumentar las ventas de la marca en un 20%.
Esto hizo que la revista especializada Advertising Age nombrara a Coca-Cola Light como la mejor marca comercial de la pasada época y su anuncio como el mejor de la década.
Ver aquí un recopilatorio de los spots de Coca-Cola Light