
“Sólo la estamos vendiendo en El Corte Inglés. Hemos hecho una prueba y se están vendiendo bastante bien, sobre todo las neveras. Estamos posicionados en un segmento medio alto y luchamos contra marcas muy consolidadas”, ha comentado Albert Sanz, director de comunicación de la compañía a Marketing News.
El eje de comunicación es la ecología pero, como explica este directivo, en su caso es “real, a pesar de sonar típico”, y pone como ejemplo que su lavadora “usa un 35% menos de agua que una normal”. La campaña estará presente en prensa y revistas, además de contar con acciones de relaciones públicas cuyo eje será promover la comida sana. También se ha activado un microsite sobre la gama blanca, creado por Scholz&Volkmer.
Panasonic trabaja con las agencias Bassat Ogilvy (creatividad), Vizeum (medios) y Ulled (relaciones públicas). Su inversión en medios convencionales en 2008 fue de 1,7 millones de euros, según datos de InfoAdex.
El mercado de los electrodomésticos cayó en 2008 un 15%. En concreto, en el segmento de gama blanca, la caída fue de un 11,1%, según datos de Nielsen.
