Explicar de forma accesible y sencilla el modelo de banca que integra salud financiera, personal y del planeta, y que convierte rutinas habituales en una forma tangible de ahorrar. Este es el objetivo detrás de la nueva campaña B100, el nuevo banco digital de Abanca. 

En “The Healthy Banking” se explica a través del humor y de una forma directa cómo gestos diarios aparentemente insignificantes -caminar, desconectar de las redes sociales o pagar con tarjeta- ayudan a ahorrar y cuidar tanto de la salud como del planeta. 

Protagonizada por el actor Salva Reina, mejor actor de reparto en la última edición de los premios Goya por su trabajo en la película “El 47”, este proyecto se enmarca en la estrategia de B100 de reforzar su posicionamiento en el mercado financiero como un banco digital con una oferta de productos orientados al bienestar. 

‘Nuestro principal desafío ha sido el de ser capaces de contar una nueva manera de hacer banca desde el beneficio directo para el cliente de una forma diferente, clara y relevante. Estamos seguros, además, que gracias a las dotes interpretativas y la gran simpatía de Salva Reina, la marca conectará más aún con su audiencia’, según Germán Silva, vicepresidente creativo de Jungle.

La campaña, producida por Landia, dirigida por Lucas Shannon y rodada en Málaga, está formada por piezas de 6’’, 10’’, 15’’ Y 20’’ que tendrán recorrido en la televisión de Cataluña (TV3), plataformas on demand y adaptaciones para las redes sociales (Instagram, TikTok y X) de la compañía. 

Este proyecto se enmarca en la estrategia de B100 de reforzar su posicionamiento en el mercado financiero como un banco digital con una oferta de productos orientados al bienestar. 

La agencia de medios es Dentsu.