Durante todo el jueves 26 de noviembre LG tuvo abierto al público un showroom en la madrileña zona de Azca donde los visitantes pudieron asistir a demostraciones interactivas de los productos. Además, se sortearon viajes y de productos de la marca.
La periodista Raquel Sánchez Silva ejerció de madrina de ceremonias y animó a los invitados- incluidas celebridades - a disfrutar de una velada en la carpa VIP instalada para el evento, amenizada por el DJ Nacho Almagro del Museo Chicote.
Las novedades que presenta LG dentro de su gama blanca son cinco: la primera lavadora de 11Kg, el primer lavavajillas con luz ultravioleta que elimina el 99% de bacterias, el frigorífico con capacidad para 617 litros, el horno SolarCube que cocina con luz halógena y el aspirador Kompressor Plus que comprime el polvo.
El lanzamiento de estos productos está apoyado por una campaña multimedia bajo el lema “Es un electrodoméstico… ¿o es algo más?” y que incluye televisión, prensa, exterior, internet y punto de venta. Vinizius Young&Rubicam y Midshare, se encargan de la creatividad y de los medios, respectivamente. LA campaña comenzó el pasado 15 de noviembre y estará en activo hasta el 31 de diciembre.
LG invirtió en publicidad convencional en 2008 1,5 millones de euros, según Infoadex. Respecto a 2010, Pablo Vidal en declaraciones a Anuncios ha afirmado que para LG la crisis es vista como “una oportunidad,” por lo que “no van a reducir el presupuesto, sino que lo van a incrementar en un porcentaje de doble dígito. Así, en el momento en el que el mercado repunte, esteremos en una mejor situación”.
A nivel internacional, la división “Home Appliances” ha registrado un incremento del 11,9%, hasta los 2.030 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la compañía coreana. En España, LG se encuentra entre las tres primeras marcas de los diferentes mercados en los que opera, con crecimientos por encima del sector. Durante el primer semestre de 2009, la compañía se ha consolidado como tercera marca del sector de electrodomésticos, gracias a su liderazgo en frigoríficos side-by-side (34% de cuota de mercado) y microondas.