
La estrategia comenzaba seleccionando 2.000 personas, dentro del target del producto, para probar la nueva fórmula del limpiador de suelos y generar opiniones al respecto. Los resultados fueron evidentes: 91% de los participantes respondieron muy favorablemente a la marca, asegurando que lo comprarían y recomendarían a sus amistades y conocidos, según los responsables de la campaña.
El objetivo del proyecto era generar conversaciones tanto off line como on line. Por ello a través de blogs o redes sociales, Tenn Brillante también se hizo escuchar. Gracias a la campaña se consiguió aparecer en las primeras posiciones de los buscadores en Internet (SEO) para términos como “Tenn Brillante”, “Brillo natural suelo”, “Secado rápido suelo” o “Fregar baja espuma”.
El crecimiento de conversaciones durante los dos meses de campaña se generó a nivel exponencial: 83.900 conversaciones directas y personales reportadas por los participantes del proyecto, 352.400 en la siguiente generación, resultado de las recomendaciones entre personas que han oído hablar del producto a partir de una de las personas seleccionadas que han participado en el proyecto. Esto significa que desde el inicio del proyecto 436.300 conversaciones se han generado sobre Tenn Brillante, si se tiene en cuenta que, las conversaciones entre amigos continúan aunque la campaña haya llegado a su fin, el número total de conversaciones sería aun mayor.
Durante el transcurso de la campaña, el equipo de Trnd estuvo disponible online las 24 horas del día, o en algunos casos, incluso por teléfono, para contestar cualquier pregunta que tuvieran los participantes.