Durante el mes de diciembre todos los comensales de los restaurantes del Hotel de las Letras (Madrid) y del Hotel Duquesa de Cardona (Barcelona) han disfrutado con la degustación gratuita de miniaturas del queso Caprice des Dieux, servidas en una quesera de diseño de la marca a modo de aperitivo previo a comidas y cenas.

Con esta acción, que Rusticae ha desarrollado en colaboración con Backstage Comunicación, Mantequerías Arias busca reposicionar el queso Caprice des Dieux y dar a conocer su formato “mini” a un perfil de consumidor urbanita y moderno, amante de la gastronomía y de los restaurantes y productos en tendencia.

No es la primera vez que Rusticae realiza una acción de tryvertising para alimentos y bebidas premium. En el pasado se han realizado acciones similares para Hendrick’s Gin, Quesos Boffard, Whisky Glenfiddich, Cerveza AK DAMM, Whisky Cardhu, Chocolates Lindt, etc.

Rusticae apuesta firmemente por el tryvertising, al que califica como una evolución del sampling y el product placement, que huye de la publicidad de masas y permite dar a conocer un producto/servicio a través de su prueba, impactando directamente en el target de interés buscado por las marcas. Además, al realizarse en el momento y lugar oportunos, son percibidas por los clientes como un obsequio o valor añadido a su experiencia, encontrándose mucho más receptivos a la experiencia publicitaria, y favoreciendo que el recuerdo asociado al producto/marca sea inmejorable, según este sello de calidad.