
Esta necesidad de los usuarios de herramientas que les ayuden a recordar información se extiende también a la publicidad. El 75% de los encuestados ha vuelto a buscar una publicidad que les ha interesado por distintos motivos: por considerarlo curioso y divertido (46%); por encontrarse ocupado en ese momento (29%); porque la información de la publicidad requería una decisión junto a otra persona (22%); o porque lo vieron durante su tiempo de trabajo y lo querían visitar de nuevo en su tiempo personal (22%). Sin embargo, seis de cada diez fueron incapaces de encontrar el anuncio.
Ante estos datos, Yahoo! ha comenzado a desarrollar y probar nuevos formatos publicitarios que aprovechen las oportunidades identificadas en este estudio, como por ejemplo, que mejoren las funcionalidades en el proceso creativo para que los usuarios puedan compartir los anuncios en redes sociales o guardarlos y revisarlos más tarde.
La compañía también está implementando herramientas de interacción con el usuario con funcionalidades como “arrastrar y soltar” o “mover”.
“Con el estudio Digital Memories hemos descubierto que a un importante porcentaje de usuarios on line le gustaría poder interactuar con los anuncios que ven en internet: guardarlos, volver a verlos, enviarlos… Ahora sabemos que la memoria digital es importante en nuestras vidas y tiene un potencial muy grande para la publicidad. En Yahoo! usamos esos conocimientos para crear soluciones publicitarias únicas y efectivas, para convertir las oportunidades digitales en realidades para los anunciantes. Como industria, necesitamos investigar vías innovadoras para satisfacer sus necesidades”, explicó Roberto Campo, director general de Yahoo! España, durante la presentación del estudio en el Foro de Comerciales de Publicidad, que se ha celebrado recientemente en Madrid.