
El premio que el consumidor puede conseguir es la posibilidad de acudir al estadio en autobús a ver un encuentro de fútbol en directo. En total, se asistirá a diecinueve partidos de la Liga de Fútbol Profesional.
La mecánica de la promoción es la siguiente: cada vez que un consumidor pida Coca-Cola durante los partidos que se retransmitan en su bar, podrá rellenar un cupón y depositarlo junto con la contra-etiqueta de su Coca-Cola, Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero, en la urna que encontrarán en el establecimiento. Cada semana y a través de un sorteo, se elegirá al bar ganador, y 35 de sus clientes vivirán la experiencia Bus Coca-Cola dos jornadas después.
El dueño del bar agraciado también ganará automáticamente una entrada doble para ir a ver un partido de la fase previa del Mundial de Sudáfrica 2010. A los dueños de los bares se les entrega un kit compuesto por material de visibilidad (carteles y urna) y los elementos necesarios para la ejecución de la promoción (cupones de participación, sobres, folleto explicativo, etcétera). Además, el autobús está vinilado con la imagen de la campaña, que también estará presente en el estadio a través de elementos como cubresillas y una pancarta con el nombre del bar ganador.
La campaña cuenta con apoyo de publicidad en medios masivos, tanto en televisión (el espacio "Minuto y Resultado" de La Sexta) como en prensa (el diario Marca). También en www.futbolerococacola.es, la web en la que el futbolero Coca-Cola, el blogger de la marca que sigue la Liga, hace entrevistas y la crónica de cada jornada.
