Los zumos de fruta suelen contener azúcares añadidos y por eso poseen muchas calorías. Normalmente 100 ml. de zumo tienen una media de 40 kilocalorías. Por el contrario, Compal Light sólo contiene la fructosa presente en la fruta de manera natural y por eso tan sólo contiene 25 kilocalorías por cada 100 ml. "La idea es crear un zumo para una consumidora que ahora mismo no encuentra un zumo bajo en calorias para ella. Las propuestas actuales de zumos sin azucar añadido tienen un perfil de consumidor familiar, para toda la familia. Nosotros buscamos que en el futuro nuestras consumidoras se sientan identificadas con Compal Light. Ya que sera un zumo por y para ellas", ha declarado a Marketing News Francisco Rionda, director de marketing de Sensafruit.
Para la creación de la campaña el anunciante ha contado contado con el trabajo creativo de Mao, después de un concurso. Según ha señalado Otilio González, uno de los responsables de la agencia, la campaña está prevista que se desarrolle por fases. La primera comienza en breve y durará hasta mayo/junio e incluirá exterior, punto de venta, TV (Cosmopolitan TV ) y acciones de guerrilla. Tambien está en estudio el patrocinio o cobranding de acciones y eventos. El concepto sobre el que gira la campaña es "Compal Light,el zumo sin remordimiento añadido", que "intenta reforzar la decisión de las consumidoras que quieren tomar más zumo pero les frena el miedo a ingerir más calorías", explica González.
Sensafruit es una joint venture entre la empresa española Osborne y la portuguesa Compal para comercializar las marcas Solán de Cabras y Compal, entres otras. Arena es la agencia de medios del anunciante.
