En el juego (www.reveal-thegame.com), el estudiante se convierte en un manager en prácticas que comienza a trabajar en la empresa y, desde el primer día, tiene que acompañar a su jefe por todo el mundo para desarrollar un nuevo producto pasando por todas las etapas: desde el descubrimiento de una nueva molécula en los laboratorios que dará origen a al producto hasta la creación de la campaña de lanzamiento.

Durante este viaje, irá conociendo a diferentes interlocutores virtuales de distintas áreas del negocio (marketing, finanzas, industria, comercial e investigación en laboratorios) y se irán poniendo de manifiesto cuales son sus talentos naturales y en qué áreas de negocio encaja más su perfil profesional.

La herramienta tiene, según la compañía, dos vertientes: una social, de cara a orientar a los jóvenes, y por otro lado, servir a L’Oreal como plataforma de captación de talentos. A nivel internacional, el objetivo es poder reclutar un estudiante en prácticas por cada tres que se conecten a Reveal. L’Oreal Reveal se dirige “a estudiantes de la Generación Y, muy ambiciosos, exigentes, positivos, creativos, multizaping, internacionales, y que quieren hacer todo tipo de tareas en su particular descubrimiento del mundo y de la empresa”. La agencia TMP ha colaborado con la empresa en el desarrollo de esta campaña.

No es la primera acción innovadora que L’Oreal pone en marcha en el ámbito de los recursos humanos. En los últimos años, la firma gala ha adoptado una serie de innovadoras iniciativas en materia de contratación que van desde los juegos de estrategia empresarial internacionales hasta la creación de grupos en redes sociales. La empresa recibe al año más de un millón de candidaturas en todo el mundo. La empresa tiene como objetivo reclutar a más de 2.500 jóvenes profesionales en prácticas al año, con una conversión de un 20% a puestos fijos.

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